La generación Y abarca
a los nacidos entre mediados de la década del '80 a mediados de la década del
'90. Son esperanzados, decididos, cortoplacistas, tecnológicos, optimistas e
inclusivos, y su influencia ya empieza a notarse en las empresas. Sin embargo, existe
un grupo etario aún más joven en el que las empresas han puesto su atención: la
generación Z.
La generación Z es la
nacida del año 1996 en adelante, por lo que aún no se han insertado en el mundo
laboral. Individualistas y más tecnológicos que los Y (ya que no tuvieron
que adaptarse a la tecnología, sino que nacieron con ella), estos hijos de la generación
X son descriptos como los jóvenes más consumistas de la historia: más de la
mitad de los productos del mercado están destinados a ellos.
Ahora bien, que sean
consumistas no significa que sea fácil captar su atención. Y es que estos
jóvenes reciben una enorme cantidad de estímulos al día (por lo que les cuesta
concentrarse), pero son sumamente selectivos; no les atrae cualquier producto,
por lo que las empresas deberán hacer gala de sus mejores publicidades si
quieren captarlos.
¿Cómo
será la inserción de la generación Z en el mundo laboral cuando llegue el
momento? Estos jóvenes buscan carreras cortas, que no exijan demasiado
esfuerzo, y sean altamente redituables. Ciertamente, medicina y abogacía no serán
favoritas de esta generación.
Muy interesante el planteo. Sin dudas, va a ser un desafío para las empresas y organizaciones incorporar a los chicos Z. Es posible que la generación Y, cortoplacista y acostumbrada a la tecnología pero sin ser "nativos tecnológicos", se adapten un poco mejor que los miembro de la generación X. Sin embargo, como muy bien destacan ustedes, los padres de la generación Z son miembros de la generación X, así que parte de estas características podría estar relacionada con el estilo parental de esta generación: padres adolescentes y permisivos, a los que les cuesta poner límites.
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